El fuerte avance de la cosecha en Brasil presiona negativamente a la soja

El rápido avance de la cosecha de soja en Brasil, que ya alcanza el 45%, sumado a las condiciones climáticas favorables para los cultivos en Argentina pesan sobre el precio de la oleaginosa en Chicago.

Rueda negativa en Chicago.

Rueda negativa en Chicago.

26deFebrerode2019a las17:51

El mercado de Chicago cerró una nueva jornada con pérdidas impulsadas por los abundantes stocks existentes tanto de trigo como de soja, y la falta de demanda en el mercado internacional de cereal estadounidense.

A pesar de que las negociaciones entre China y Estados Unidos mostraron un gran avance en los últimos días, el mercado espera muestras concretas de la llegada a un acuerdo que ponga fin al conflicto comercial.

En Sudamérica, el rápido avance de la cosecha de soja en Brasil, que ya alcanza el 45%, sumado a las condiciones climáticas favorables para los cultivos en Argentina pesan sobre el precio de la oleaginosa en Chicago.

A nivel local, el dólar divisa cerró nuevamente en baja para cotizar $ 38,67.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron con pérdidas por ventas técnicas impulsadas por el gran avance de la cosecha en Brasil, sumado a las favorables condiciones climáticas en Argentina que potencian las expectativas de altos rindes. El avance de la trilla en Brasil se encuentra al 45%, 20 puntos por encima de lo observado el año anterior.

Las expectativas de grandes stocks de soja presionan sobre el precio en Chicago.

El mercado aguarda nuevas señales de compras por parte de China, quien se habría comprometido a comprar 10 millones de toneladas de soja, postergándose el aumento de tarifas.

El USDA anunció hoy la venta de 120.000 tt de soja a México.