CBOT opera en terreno positivo

El mercado de Chicago sigue expectante del avance de la guerra comercial. Por su parte, los futuros de trigo alcanzan el mínimo en 10 meses.

Por
27deFebrerode2019a las09:56

El mercado sigue a la espera de noticias concretas en lo que respecta a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Empresarios norteamericanos solicitaron que el presidente anuncie de manera oficial que no se incrementarán los aranceles a partir de 1 de marzo, día en el finaliza la tregua pactada.

Los futuros de trigo rebotan tras alcanzar mínimos en 10 meses presionados por las bajas exportaciones norteamericanas, luego de que el USDA reportara la mitad de inspecciones de buques de la campaña pasada. Mientras tanto, la condición de los cultivos se informó por debajo de lo observado en el mes de noviembre, dándole cierto soporte a los precios, sumado a la sequía que se registra en Australia.

Por otra parte en Rusia, el mayor exportador a nivel mundial, consultoras privadas incrementaron sus pronósticos de exportaciones de trigo, dado que no planean restringir las exportaciones.

A nivel local, mañana la Bolsa de Cereales dará a conocer la condición de los cultivos y el avance de cosecha de lotes tempranos de maíz tras las recientes precipitaciones. Con respecto al mercado local, el día de ayer se cerraron negocios de maíz por un volumen cercano a las 100.000 toneladas. Mientras que el line up mostró un gran incremento respecto de la semana pasada.

En relación al dólar y mercados financieros, el banco central incrementó nuevamente la tasa Leliq de referencia, superando el 50%, quitándole peso al dólar que finalizó con una baja de 17 centavos.

Temas en esta nota