CBOT: la soja opera en terreno positivo

El mercado de Chicago se mostró en alza para la oleaginosa, pero siguen de cerca el conflicto comercial. Por su parte, la gran oferta de trigo presiona sobre los precios y es el más bajo en 6 meses.

Por
01deMarzode2019a las11:37

El mercado de Chicago opera con subas para la soja luego de que el día de ayer el USDA informara exportaciones semanales por encima de lo esperado por el mercado (2,2 mill.tt. vs 1,2 mill.tt.), sin embargo, los temores en torno a que no se solucione la guerra comercial entre China y EE.UU. limitan las alzas.

Mientras que la abundante oferta de trigo a nivel mundial resulta un factor que presiona sobre los precios, llevandoló a su nivel más bajo en 6 meses.

A nivel local, comenzó la trilla de los lotes tempranos de maíz con muy buenos rindes observados. Según la Bolsa de Cereales se observan picos de rindes de 130 qq/ha y la producción estimada se mantiene en 45 mill.tt. Este fin de semana se espera seco en la mayor parte de la región agrícola por lo que ayudaría a un mayor avance de las tareas de cosecha. Respecto a la soja se mantiene la estimación de producción de 53 mill.tt.

En el mercado local, el precio de la soja copió la baja de Chicago y la posición Mayo perforó los 240 dólares.

El dólar mostró una suba en la jornada de ayer, cotizando en $ 38,95.

Temas en esta nota