Rueda de pérdidas en Chicago

Chicago cerró la jornada en terreno negativo, por toma de posiciones de cara al informe del USDA que se dará a conocer el día viernes, mientras que hoy se publicaron las estimaciones de los analistas.

06deMarzode2019a las17:37

Respecto al trigo, la fuerte competencia en el mercado internacional sigue presionando sobre el precio en Chicago, al tiempo que el cereal estadounidense se enfrenta a una falta de demanda de exportación. 

En cuanto a la soja y al maíz, la falta de resolución concreta del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, genera incertidumbre en el mercado que aguarda la confirmación de un acuerdo entre ambos países.

A nivel local, el dólar divisa registró una suba de casi un peso para cotizar en $ 40,55 el tipo comprador.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja registraron pérdidas en torno a los 4 dólares a raíz de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión mientras en el mercado persiste la incertidumbre de cara a un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

La semana pasada, el presidente Trump comunicó la posposición de la fecha en que finalizaría la tregua, y comenzarían a regir las tarifas a las importaciones chinas. China, por su parte, mantendrá los subsidios a la soja en niveles altos por segundo año consecutivo.