Calculadora de Impuesto a las Ganancias: cómo se realiza la retención

Los empleadores deben realizar la liquidación anual del impuesto a las ganancias antes del último día hábil del mes de abril del corriente año.

|
Escalas y cálculo de la retención del Impuesto a las Ganancias.

Escalas y cálculo de la retención del Impuesto a las Ganancias.

07deMarzode2019a las10:42

Para ello deberán considerar las ganancias percibidas por el beneficiario (empleado), las deducciones informadas y las escalas de impuesto correspondientes.

En esta oportunidad abordaremos el régimen de retención del impuesto a las ganancias para empleados en relación de dependencia, las escalas y forma de liquidar el impuesto.

RG (AFIP) 4003-E 

¿Cuándo practica la retención el empleador?

La retención se debe practicar en oportunidad en la que se efectivice cada pago de las ganancias alcanzadas por la misma.

El empleador debe realizar una liquidación anual con el fin determinar la obligación definitiva de cada beneficiario al que se le retuvo el impuesto por las ganancias percibidas en el curso de cada período fiscal.

Del resultado de la liquidación anual el empleador retiene, en caso de haber retenido de menos durante el período fiscal o devuelto al empleado, el excedente en caso de haberle retenido en exceso.

¿Cómo se calcula la retención?

GANANCIA BRUTA del mes que se liquida (habitual, no habital, ganancia SAC) 

- Deducciones admitidas

GANANCIA NETA del mes que se liquida