El precio de la soja en el mercado local llegó a los $9.700 tras la suba del dólar

El dólar cerró en alza la jornada de hoy para quedar en $ 42,30. En este contexto, la soja disponible se negoció a $ 9.700.

CBOT: en el día de hoy se dio a conocer la noticia de que China compró 500.000 toneladas de soja estadounidense, dando soporte a los precios.

CBOT: en el día de hoy se dio a conocer la noticia de que China compró 500.000 toneladas de soja estadounidense, dando soporte a los precios.

07deMarzode2019a las17:47

El mercado de Chicago cerró con una fuerte baja para el trigo, llevándolo a su nivel de precio más bajo en más de un año ante la falta de demanda del cereal estadounidense en el mercado internacional de exportación, y presionado por el fortalecimiento del dólar a nivel mundial. Por su parte, el maíz registró pérdidas ante los grandes stocks de etanol.

El día de hoy se dio a conocer la noticia de que China compró al menos 500.000 toneladas de soja estadounidense, dando soporte a los precios de la oleaginosa ante la muestra de acercamiento tras las negociaciones comerciales.

El día de mañana se publicará el informe mensual del USDA de oferta y demanda mundial.

A nivel local, se observó un fuerte incremento del line up de maíz alcanzando las 1,87 mill.tt. programadas hasta el 1 de abril, mientras la Bolsa de Cereales informó que el avance de cosecha se encuentra en 4,1%.

En la plaza financiera, el dólar registró una fuerte suba de $ 1,75 para el tipo divisa comprador, cotizando en $ 42,30.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron con cotizaciones mixtas en Chicago, siendo las más cercanas aquellas que informaron subas. Durante la rueda las exportaciones semanales informadas por el USDA pesaron en los precios, al estar por debajo del rango mínimo esperado por analistas privados. Con un rango entre 600.000 y 1.000.000, las ventas al exterior fueron de apenas 300.000 toneladas.

Sobre el final de la jornada, China informó la compra de 500.000 toneladas de soja de origen estadounidense del compromiso de 10 millones de toneladas comprometido en medio de la tregua en el mes de febrero.

En Brasil, la trilla podría verse demorada en caso que se den las lluvias pronosticadas. Al momento se encuentra muy avanzada con respecto a campañas anteriores.

Maíz

Por segunda jornada consecutiva, los futuros de maíz cierran a la baja en Chicago. En esta ocasión la pérdida fue de 3 dólares.