Cae la soja tras el informe del USDA

La soja sigue mirando de cerca las negociaciones entre China y Estados Unidos, aún sin rumbo cierto.

08deMarzode2019a las17:43

En una rueda donde el USDA público su informe mensual de oferta y demanda sin impacto relativo en el mercado, los futuros de soja terminaron con bajas de 3 dólares, mientras que los de trigo se recuperaron luego de 3 semanas de fuertes bajas. 

El informe del USDA arrojó una caída en la producción brasilera en 500.000 toneladas, aunque por debajo de las estimaciones del mercado. Para nuestro país, las estimaciones se mantienen en 55 millones de toneladas. Con respecto al maíz, no se observaron cambios considerables para Sudamérica.

A nivel local, el dólar fue noticia nuevamente al registrarte una importante baja. Sin embargo, no compensa la escalada de la rueda de ayer. El Banco Central incrementó fuertemente la tasa de referencia a niveles de del mes de enero.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja registraron pérdidas por ventas técnicas luego de que en el informe mensual de oferta y demanda, el USDA informase que se mantuvieron las estimaciones de importaciones chinas de soja en 88 millones de toneladas. Sin embargo, el día de ayer se informaron que las mismas del mes de enero fueron un 40% por debajo de lo observado el año anterior.

Además, la relación stock/consumos de soja en Estados Unidos se encuentra en máximos históricos.