Azurduy, una cerveza con identidad femenina

La elabora el colectivo Birreras de Argentina, una agrupación que busca visibilizar el trabajo de mujeres en la industria cervecera, y a su vez, lucha contra la violencia de género.

|
Azurduy logó una gran aceptación por su calidad y por la causa que le dio origen.

Azurduy logó una gran aceptación por su calidad y por la causa que le dio origen.

11deMarzode2019a las08:52

Todos los 8 de marzo se conmemora a nivel internacional la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos. De acuerdo a las Naciones Unidas, cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad de oportunidades. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

Hay muchas historias de lucha de mujeres que recorren el país, tal es el caso de Azurduy, una cerveza con identidad femenina que surge de Birreras de Argentina, la agrupación que nuclea a aproximadamente a 60 mujeres de la industria de la cerveza artesanal, y que tiene por finalidad, difundir y capacitar a chicas que se desarrollen en esta industria.