Vendimia: Agroindustria destacó un incremento del 23% en la elaboración de vinos

En Mendoza, el Secretario de Gobierno de Agroindustria participó por la 83° Fiesta Nacional de la Vendimia, resaltó la importancia del sector y los números que dejó la actividad en 2018 respecto de 2017.

11deMarzode2019a las08:21

En el marco de la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia, el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó la importancia del sector. Cabe destacar que durante el 2018 la actividad vitivinícola tuvo un aumento del 23% en la elaboración de vinos y un 73% en mostos y jugos de uva, respecto del año 2017. 

"Nuestro país sin duda significa un modelo para el mundo de la vitivinicultura, y eso es gracias a todos los productores que día a día apuestan por esta actividad", indicó Etchevehere en el encuentro de la COVIAR. Y agregó: "En lo que va del año, las exportaciones de vino a granel aumentaron casi un 309%, las de vino fraccionado un 7,2%, y las de mosto concentrado 44,2%. Esto demuestra el trabajo y la pasión que ponen todos los actores de la cadena que siguen apostando todos los años por más competitividad, más valor agregado en origen y mayor calidad. Esto es lo que genera la agroindustria, las ganas de seguir creciendo, y de ampliar cada vez más las góndolas del mundo con nuestros productos".

Etchevehere afirmó que el año que viene se van a sacar las retenciones según el esquema fijado que "tanto incomodaron a productores y empresarios, y eso lo hacemos porque entendemos que nuestra tarea es la de garantizar que el sector agropecuario crezca cada vez más, creando las bases con firmeza para construir un futuro mejor para todos los argentinos, y para que todos los actores del sector puedan expresar su potencial".