CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
15° | 23°

Nubosidad variable

domingo 21
Estado clima
11° | 21°

Lloviznas aisladas

lunes 22
Estado clima
10° | 20°

Nubosidad variable

Mercado de granos

CBOT cotiza con leves cambios para los futuros de soja, trigo y maíz

El mecardo de Chicago opera sin grandes cambios tras el informe de oferta y demanda de USDA. Por su parte, la cosecha de maíz y soja avanzan a nivel local.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • cbot cotiza leves cambios futuros soja trigo y maiz

Los futuros de trigo, maíz y soja cotizan con leves variaciones en Chicago tras el informe de oferta y demanda mensual del USDA del día viernes. Con relación a la soja, el USDA revisó a la baja su estimación de producción en Brasil pero en menor medida que los esperado por los analistas mientras que en Argentina la mantuvo sin cambios.

En cuanto al maíz, el USDA no realizó cambios en la producción estimada en Sudamérica pero sí revisó al alza sus estimaciones de stocks finales en EE.UU. Este organismo redujo sus proyecciones de consumo de maíz para etanol en EE.UU. así como las exportaciones de maíz de este país (por mayor competencia con Sudamérica). Por su parte, los fondos de inversión en maíz en EE.UU. incrementaron su posición neta vendida en 8,4 mill.tt. en la última semana a 23,8 mill.tt.

A nivel local, el mercado estará atento al avance de la cosecha del maíz y la soja. Según lo informado por la Bolsa de Cereales, la trilla de maíz mostraba un avance del 4,1% con picos de rindes de 140 qq/ha. El otro factor que el mercado estará observando de cerca es la cotización del dólar que el viernes cayó tras un nuevo aumento de tasas por el Banco Central.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro