Con el dictamen a la Ley de Warrants, arrancó la actividad en el Senado

Se dictaminó un nuevo proyecto de ley de warrants, impulsado por el oficialismo en la Comisión de Economía Nacional del Senado nacional.

También se constituyeron las comisiones de Ambiente y Economía Regional.

También se constituyeron las comisiones de Ambiente y Economía Regional.

13deMarzode2019a las15:09

Con el periodo de sesiones ordinarias ya vigente, los senadores comenzaron con la actividad parlamentaria y aprobaciones: se dictaminó un nuevo proyecto de ley de warrants, impulsado por el oficialismo en la Comisión de Economía Nacional. También se constituyeron las comisiones de Ambiente y Economía Regional, que ratificaron autoridades y plantearon el ritmo de trabajo para este año.

En la primera reunión del año de la comisión de Economía Nacional e Inversión del Senado, el oficialismo junto a dos opositores lograron aprobar la iniciativa de warrants (Expte 0030-S-19), que sólo tuvo giro a esa comisión y quedó en condiciones de ser tratada en el recinto.

El proyecto, impulsado por Alfredo de Angeli, Federico Pinedo y Esteban Bullrich deroga la ley actual de warrants de 1914 para ampliar los productos warranteables, extender la vigencia de los certificados del warrant y del certificado de depósito. A diferencia del proyecto anterior, impulsado en 2017, esta vez se elimina el régimen penal, pero mantiene las sanciones.

Durante la reunión, Silvia Elías de Perez (UCR-Tucumán),  titular de la comisión, aseguró que “es una ley que el sector está esperando, especialmente el de las economías regionales”, además de señalar que “trae transparencia” y amplía el universo de bienes warranteables.

Por su parte, Esteban Bullrich (PRO-Buenos Aires), uno de los coautores de la iniciativa, precisó que también permite warrantear los bienes en proceso de producción; mientras que el autor, Alfredo de Angeli (PRO-Entre Ríos) consignó que en 2018 hubo “mil millones de warrants”.