Sin precedentes: el maíz se encamina a lograr un rinde promedio de 83,6 qq/ha

El maíz se reafirmó tras el paso de febrero con mejoras. La estimación de producción de la Bolsa de Comercio de Rosario pasò de 46,5 millones de toneladas a 47,3 millones

|
Argentina alcanzará rindes record tras la sequía histórica.

Argentina alcanzará rindes record tras la sequía histórica.

14deMarzode2019a las12:32

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario destacaron que sin nuevos ajustes en el área sembrada total y en la que se prevé que será no cosechada, se sigue manteniendo en 5,66 M de ha la superficie destinada a grano comercial en Argentina. Sí hay cambios importantes en las estimaciones.

Los números de rinde de las siembras tempranas se afianzan y las condiciones de los cultivos tardíos y de segunda suben las expectativas de rindes. Estos transitan etapas críticas en excelentes condiciones ambientales.  

Las labores de cosecha comenzaron muy lentamente, apenas superan el 6% de avance a nivel nacional, pero son compatibles con las altas expectativas de producción y las recientes tormentas que dificultan el secado de los granos. En la región núcleo comienza a despuntar la actividad de recolección.

Los primeros lotes ofrecen rindes de 100 a 120 qq/ha. Se esperan picos de rindes muy interesantes, en lotes puntuales y de alta productividad pueden superarse incluso los 150 qq/ha.