El trigo en Chicago busca recuperar el terreno perdido

Los futuros de trigo cerraron con ganancias por la cobertura de posiciones por parte de los fondos de inversión.

El trigo intenta repuntar en Chicago.

El trigo intenta repuntar en Chicago.

14deMarzode2019a las17:45

El mercado de Chicago cerró con subas para el trigo y maíz a partir de cobertura de posiciones vendidas. La soja, por su parte, operó en negativo ante la falta de definiciones concretas en torno a las negociaciones entre China y Estados Unidos.

El USDA informó las exportaciones semanales de Estados Unidos siendo las de soja mayores a lo estimado, mientras que para el maíz permaneció en línea con las estimación y las de trigo fueron menores a lo esperado.

A nivel local, se informó que la cosecha de maíz avanza al 6,4% mientras se registraron los primeros lotes aislados de soja ya cosechados en el núcleo norte. El dólar divisa cerró la jornada con una baja de 43 centavos para cotizar $ 40,53.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron en baja por ventas técnicas ante las preocupaciones sobre el lento progreso de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El presidente Trump declaró que el avance iba encaminado pero que no había apuro en alcanzar un pacto comercial.

El mercado aguarda novedades en torno al compromiso de compra de 10 mill.tt. por parte de China.

El día de hoy, el USDA informó exportaciones semanales por 1,9 mill.tt., levemente por encima del rango estimado por los analistas de 1,2 y 1,9 mill.tt.

Además, el avance de la cosecha en Sudamérica agrega presión a los precios. La Bolsa de Comercio de Rosario aumentó su estimación de producción para Argentina de la campaña 2018/19 a 54 mill.tt.

Maíz

Los futuros de maíz registraron ganancias en una rueda de compras técnicas por toma de coberturas.

Además, las preocupaciones sobre el retraso de la siembra en Estados Unidos a causa de las condiciones climáticas pronosticadas en la región medio oeste, brinda soporte al maíz en Chicago.