Exportación de conocimiento: el campo argentino deslumbra a la demanda internacional
La forma de producir en Argentina junto con las innovaciones en maquinaria agrícola siguen siendo protagonistas a nivel global.
Se generaron 220 reuniones de trabajo en la Ronda Internacional de Negocios de maquinaria y agropartes que se realizó en Expoagro.
Desde distintas partes del mundo se ven interesados en conocer la forma en la que se produce en Argentina con el objetivo de continuar expandiendo la frontera agrícola. A esto se suma la oportunidad que ven muchos fabricantes de nuestro país en establecer a la exportación como un interesante canal de ventas.
Ronda de negocios
Una muestra de este apetito internacional fue el balance de la Ronda de Negocios Internacional del sector Maquinaria Agrícola y Agropartes que tuvo lugar en Expoagro
"Los 10 compradores/distribuidores del exterior se reunieron con 74 empresas nacionales y se generaron 220 reuniones de trabajo con muy buenas expectativas de concretar operaciones de exportación", destacó Andres Superbi, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. "Estas buenas expectativas de negocio son posibles por el trabajo conjunto entre lo público y privado", agregó.
"Argentina en la agroindustria tiene una etiqueta de muchos años de trayectoria", comentó en diálogo con Agrofy News Alejandro Wagner, Director General Comercio Internacional de la Agencia y agregó: "No solo se exporta la maquinaría, sino que también se exporta el conocimiento. Especialmente en siembra directa, un rubro en el que somos líderes".
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"94242","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"375","width":"500"}}]]
La maquinaria agrícola argentina despierta el interés internacional.
Ver también: El aporte del conocimiento argentino para expandir la frontera agrícola
En la Ronda de Negocios que se realizó en San Nicolás hubo una amplia oferta de maquinaria y agropartes, abarcando rubros como la siembra, cosecha y pulverización de fabricantes con sede en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Allí participaron compradores y distribuidores de maquinaria agrícola y agropartes de mercados como Bolivia, Canadá, Colombia, Ucrania y Sudáfrica. Se trata de mercados que fueron definidos en la Mesa de la Maquinaria Agrícola como potenciales compradores.
Wagner destacó: "La exportación es una gran oportunidad para el largo plazo. Debemos ver al mundo como una oportunidad y no como una amenaza".
Un caso concreto fue el de Juan Mutis Serrano de Colombia que vino en representación de Maquinaria Montana, una empresa que fabrica e importa sembradoras: "Vengo interesado en monitores de siembra, ya que queremos dar los primeros pasos en agricultura de precisión".