CLIMA
Rosario
sábado 24
Estado clima
| 20°

Nubosidad variable

domingo 25
Estado clima
10° | 21°

Nubosidad variable

lunes 26
Estado clima
10° | 24°

Nublado parcial

Mercado de hacienda

Una demanda selectiva marca el escenario sobre los mercados ganaderos

Cautela a la hora de realizar los negocios por parte de una demanda que no convalidó los precios del mes pasado. Selectiva y números por debajo de las ventas de febrero, el escenario promediando marzo.

Por Carlos Misuraca | Agrofy News

  • demanda selectiva marca escenario mercados ganaderos
    Plaza selectiva en los mercados ganaderos.

Mercado de Liniers 

Luego de un arranque donde los ingresos volvieron a ser insuficiente en volumen y calidad, esta plaza ganadera recibió un buena de cantidad de vacunos en la ronda del Martes. En esta oportunidad la demanda se mostró estable y llevó adelante su labor respetando en cada subasta la calidad que se ofrecía. 

Los números de esta etapa pueden considerarse como sostenidos para la mayoría de los animales embretados. Las mejoras de hasta $1 llegaron para las categorías de Novillos y vaquillonas livianas. Párrafo aparte para la vaca de conserva que sufrió una quita de $ 1.-

La oferta fue menor promediando la semana y los operadores desarrollaron su labor de manera cauta. Las bajas promedios fueron de hasta $2. para el grueso de lo presentado, sólo las vacas de consumo mantuvieron inalterable la atención de los compradores situación que permitió mantener los precios corrientes de estos animales.

La última ronda de negocios de la semana mostró l mism forma de operar que la del miércoles, selectiva y operadores cautos dejaron una vez más precios con quebrantos. 

Mercado de Ganado Rosario 

Luego de una arranque limitado, de tan sólo 37 vacunos, la oferta creció recién en la rueda del miércoles con 307 animales. El grueso de la oferta fueron lotes de vacas, categoría que mantuvo inalterable sus valores corrientes. Los escasos lotes livianos mantuvieron sus respectivos valores.

Volvió a ser escasa la ronda final de ventas en Rosario. En esta oportunidad se trabajó respetando el tipo de vacunos que se ofrecía esto generó que los precios se ajusten al tipo de animal vendido.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro