La soja cae ante la falta de novedades sobre la guerra comercial

La falta de definiciones en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, debilitan las exportaciones norteamericanas.

Rueda negativa en Chicago.

Rueda negativa en Chicago.

18deMarzode2019a las17:54

El mercado de Chicago cerró la jornada en terreno negativo a partir de ventas técnicas por parte de los fondos ante la falta de novedades en relación a las negociaciones. Los pronósticos para la región agrícola en Estados Unidos que indican excesos de humedad, limitan la caída de los precios. Aún resta definir cuál será el área sembrada con soja para la próxima campaña. 

El USDA publicó las inspecciones de exportaciones menores a lo estimado, reflejando la debilidad de los granos en el mercado internacional.

A nivel local, el dólar divisa cerró en $39,80 sin variaciones respecto del día viernes tras registrar una caída a comienzos de la jornada.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron en baja por ventas técnicas por parte de los fondos ante la ausencia de novedades en torno a un acuerdo comercial. La falta de definiciones en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, debilitan las exportaciones norteamericanas.

Al 12 de marzo, los fondos especulativos incrementaron su posición neta vendida en futuros de soja ubicándose en 15,8 mill.tt.

Además, los pronósticos de gran humedad en los suelos en la región de las planicies podrían incentivar a los productores a sembrar menor maíz en beneficio de la soja que puede ser plantada más adelante.

El avance en la campaña sudamericana de soja suma presión a los precios en Chicago.

Maíz

Los futuros de maíz cerraron con leves bajas ante los datos desalentadores publicados el día de hoy, referidos  exportaciones estadounidenses del cereal que impactan sobre las proyecciones.