CBOT opera en baja para la soja

Cae la soja en el mercado de Chicago mientras que los cereales suben tras la baja de este lunes. Todavía no surgieron novedades respecto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Por
19deMarzode2019a las09:05

El mercado de Chicago opera en baja para la soja, mientras que los cereales suben tras la baja de ayer, presionado por la poca participación en las licitaciones de trigo a nivel mundial en un mercado con abundantes suministros, donde Estados Unidos no logra obtener un precio competitivo. Además, las buenas condiciones en los cultivos en desarrollo en la mayoría de las regiones suman presión a los precios.

Con respecto a la soja, no se informaron novedades en relación a las negociaciones entre China y Estados Unidos, informándose una nueva importación de carne porcina a partir de los brotes de fiebre africana que afectan al país asiático y provocando una caída en las importaciones de soja para consumo animal.

Brasil, por su parte, estima una caída internanual de las exportaciones mientras la cosecha avanza por encima del 60%.

El clima en el cordón maicero estadounidense está demorando la siembra del cereal en un año donde se espera una mayor área a sembrar por la caída de precios de la oleaginosa.

A nivel local, sigue el interés de la exportación por el maíz disponible que continua la trilla en lotes tempranos, aunque de registrarse lluvias podría demorarse la cosecha. Mientras que el dólar cerró sin variaciones en la última jornada en $ 39,80.

Temas en esta nota