CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Expoagro 2019

Los gigantes de la maquinaria desplegaron todo su potencial en Expoagro

Las grandes fábricas de maquinaria estuvieron en Expoagro y presentaron las novedades para un sector que intenta levantar cabeza durante 2019.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Durante el último trimestre de 2018 los números de la caída de venta de maquinaria nueva asustaron. Las causas se pueden contar con ambas manos, pero los fabricantes argentinos y las multinacionales coinciden en que la tracción está dada por la falta de financiación atractiva. Si bien la sequía de la campaña 17/18 fue otro de los grandes determinantes, las multinacionales no aflojan y reanudan sus expectativas ante una campaña gruesa nueva con mejores augurios. John Deere, Case IH, New Holland y Massey Ferguson presentaron las novedades que hacen punta en tecnología fierrera:

La ganadería como foco de la tecnología

New Holland

“La picadora FR780 cuenta con un motor FPT Industrial Cursor 16 con Certificación Tier 4B, una normativa que tiene como objetivo la reducción de gases para mejorar la calidad del aire. Este es el primer producto con dichas características que trae New Holland a Argentina”, señaló Gabriel Tronchoni, gerente de Marketing de la marca. Juan Giustetti, Responsable de Desarrollo de Concesionarios y Picadoras, señaló la importancia de la presencia de picadoras en la oferta de productos de heno y forraje. “Contamos con una unidad de negocios especializada en picadoras donde están involucradas todas la áreas de la marca".

 

Pulverización y forrajes

John Deere

Durante la muestra se realizó la presentación de la Serie M de pulverizadoras, que aportan más agricultura de precisión, tecnología y confort que su serie antecesora. La serie se conforma por dos modelos, el M4025 y el M4030 que dispone de display ExactApply. El sistema ExactApply permite dosificar la cantidad de producto a aplicar según el terreno, optimizando el uso de insumos. Ahorra desde 2 – 5% más de insumos comparado a los sistemas tradicionales de secciones.

Cabe destacar que este sistema lo conocimos en el Farm Progress Show de 2017, donde se expuso por primera vez: La tecnología como eje en el Farm Progress Show

Además, John Deere presenta una novedad muy esperada para los forrajeros, la picadora de forraje 8600i. Se trata del modelo más potente del portfolio que John Deere ofrece en el país, con 1900 RPM y 625 Hp: permite cosechar a mayor velocidad y, por lo tanto, picar más hectáreas en menor tiempo.

 

Siembra y tractores de gran potencia

Case IH

La marca del grupo CNH Industrial, realizó el lanzamiento oficial de la nueva Sembradora Air Drill Precision Disk 500. “Esta es una máquina que está equipada con las últimas y más altas tecnologías del mercado, y le garantizan al productor un óptimo y eficaz desempeño y rendimiento en sus operaciones diarias”, afirmó Rodrigo Alandia, Gerente de Marketing de Case IH.

 

Nuevos tractores e implementos

Los 50 años de Massey Ferguson

En esta oportunidad, la empresa sorprendió con nuevos fierros para el jardín y las economías regionales. En el primer caso, se trata del nuevo tractor de jardín, el modelo MF 42-20SD, un producto distinto que se agrega al portfolio de soluciones Massey Ferguson. En lo que respecta a su portfolio de equipos forrajeros, una de las novedades será la rotoenfardadora de cámara variable modelo RB 4180 V Xtra equipada con sistema de picado (Cutter) que permite reducir el tiempo de picado de los mixer, y mejorar la palatibilidad del material procesado. 

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro