Los gigantes de la maquinaria desplegaron todo su potencial en Expoagro

Las grandes fábricas de maquinaria estuvieron en Expoagro y presentaron las novedades para un sector que intenta levantar cabeza durante 2019.

|
La nueva línea de pulverizadoras de John Deere.

La nueva línea de pulverizadoras de John Deere.

20deMarzode2019a las07:45

Durante el último trimestre de 2018 los números de la caída de venta de maquinaria nueva asustaron. Las causas se pueden contar con ambas manos, pero los fabricantes argentinos y las multinacionales coinciden en que la tracción está dada por la falta de financiación atractiva. Si bien la sequía de la campaña 17/18 fue otro de los grandes determinantes, las multinacionales no aflojan y reanudan sus expectativas ante una campaña gruesa nueva con mejores augurios. John Deere, Case IH, New Holland y Massey Ferguson presentaron las novedades que hacen punta en tecnología fierrera:

La ganadería como foco de la tecnología

New Holland

“La picadora FR780 cuenta con un motor FPT Industrial Cursor 16 con Certificación Tier 4B, una normativa que tiene como objetivo la reducción de gases para mejorar la calidad del aire. Este es el primer producto con dichas características que trae New Holland a Argentina”, señaló Gabriel Tronchoni, gerente de Marketing de la marca. Juan Giustetti, Responsable de Desarrollo de Concesionarios y Picadoras, señaló la importancia de la presencia de picadoras en la oferta de productos de heno y forraje. “Contamos con una unidad de negocios especializada en picadoras donde están involucradas todas la áreas de la marca".

 

Pulverización y forrajes

John Deere

Durante la muestra se realizó la presentación de la Serie M de pulverizadoras, que aportan más agricultura de precisión, tecnología y confort que su serie antecesora. La serie se conforma por dos modelos, el M4025 y el M4030 que dispone de display ExactApply. El sistema ExactApply permite dosificar la cantidad de producto a aplicar según el terreno, optimizando el uso de insumos. Ahorra desde 2 – 5% más de insumos comparado a los sistemas tradicionales de secciones.