Bioceres ya cotiza en Wall Street y adquirió el 80% de Rizobacter

Las acciones resultantes de la operación se utilizaron para aumentar la participación en Rizobacter Argentina S.A.

Por |
Bioceres Crop Solutions Corp estará liderada por Federico Trucco.

Bioceres Crop Solutions Corp estará liderada por Federico Trucco.

19deMarzode2019a las13:59

Bioceres S.A. anunció el cierre exitoso de la combinación de negocios con Union Acquisition Corp. (“UAC”), la cual ha cambiado su nombre a Bioceres Crop Solutions Corp. (NYSE American: BIOX) desde el pasado jueves 14 de marzo.

"Las acciones resultantes de la operación han sido utilizadas para aumentar la participación en su principal subsidiaria, Rizobacter Argentina S.A., del 50.01% al 80%, e intercambiar las participaciones minoritarias en Bioceres Semillas S.A", informaron desde la compañia en un comunicado.

Bioceres Crop Solutions Corp. estará liderada por Federico Trucco como Presidente y CEO. Recientemente expresó sobre el hecho de ser la primera empresa rosarina en cotizar en Wall Street: "Se intenta muchas veces y se aprende de todos los fracasos. En nuestro caso lo logramos adquiriendo una empresa que ya se encontraba listada".

"Si nos proponemos ante el mundo como alguién que puede hacer algo que otros ya hacen, nuestro atractivo es escaso. Ahora si podemos decirle al inversor del mundo que acá hay algo que nadie más tiene se vuelve mucho más atractivo y el riesgo país no es importante", destacó Trucco y agregó: "Si vamos al mundo y no tenemos al riesgo país atrás y hablamos de innovación, de salto evolutivo, de la ciencia del Siglo XX! no importa donde ocurre, ya sea Rosario, Corea del Norte, la India o Estados Unidos".

Ver también: La vision del CEO de Bioceres sobre el futuro de la agricultura

Ari Freisinger, un profesional en inversiones y ex asesor en Highfields Capital, con sede en Boston, y Natalia Zang, una líder empresarial con 20 años de experiencia en capital privado y finanzas corporativas, tanto en América Latina como en Europa y Australia, se sumarán al directorio como directores independientes, junto con Enrique López Lecube (CFO), Carlos Camargo de Colón (Director no ejecutivo), Kyle Bransfield (ex CEO de UAC) y Gloria Montaron Estrada (Directora de Legales) como directora interina por la renuncia de Juan Sartori (ex Presidente de UAC).

La Bolsa de Nueva York es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas. Su volumen en acciones fue superado por la del NASDAQ durante los años 90, pero el capital de las compañías listadas en la NYSE es cinco veces mayor que en el NASDAQ.

Balance al 31 de diciembre de 2018

En linea con el anuncio, Bioceres Crop Solutions Corp presentó su informe financiero correspondiente al período de tres meses finalizado el 31 de diciembre de 2018.

Principales hitos del segundo trimestre finalizado el 31 de diciembre 2018

  • Aumento en ventas del 33%, llegando las mismas a U$S62.5 millones, comparados con U$S47.1 millones del mismo período en 2017.
  • Aumento del margen bruto del 52%, llegando el mismo a U$S29.3 millones, comparados con U$S19.3 millones del mismo período en 2017.
  • Aumento del EBITDA ajustado del 121%, llegando el mismo a U$S20.3 millones, comparados con U$S9.1 millones del mismo período en 2017.  

Ver también: Agricultura post granaria: incorporar conocimientos para ganar competitividad

Temas en esta nota