Buscan unificar requisitos de importación de ovinos y caprinos

En un encuentro regional, veterinarios del Mercosur discutieron las condiciones de las unidades habilitadas para cuarentena animal en el país de origen o de destino.

Gadadería caprina y ovina de río ibáñez.

Gadadería caprina y ovina de río ibáñez.

20deMarzode2019a las08:35

Tras intercambiar opiniones técnicas los servicios veterinarios del Mercosur acordaron unificar y actualizar los requisitos zoosanitarios de los paises miembros para la importación de ovinos y caprinos vivos para reproducción, engorde y faena, así como de semen y embriones de estas especies.

El acuerdo se alcanzó en la primera reunión anual de la Comisión de Sanidad Animal (CSA) del Subgrupo de Trabajo N° 8 del Grupo Mercado Común del Mercosur, realizada bajo presidencia pro témpore de Argentina, en la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), entre el 11 y el 15 de marzo.

“La reunión fue bastante productiva porque la Comisión logró acordar seis normas en total, que es mucho más de lo previsto para este tipo de reuniones”, expresó Laura Giménez, coordinadora de Regulaciones Cuarentenarias de Sanidad Animal del Senasa.