CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Hacienda

Presentan nueva línea de lactoreemplazantes

Dentro del marco de Calf & Heifer, el programa de Provimi Cargill Animal Nutrition para crianza de terneras, la compañía presenta su nueva línea de lactoreemplazantes Booster.

Por Prensa PROVIMI

  • presentan nueva linea lactoreemplazantes

Provimi Cargill Animal Nutrition, líder mundial en innovación tecnológica aplicada a la nutrición animal, propone una nueva visión en todo el ciclo de vida de la vaca, con especial énfasis en las primeras etapas, que resultan críticas para los resultados a corto, mediano y largo plazo. Desde las primeras horas de vida hay factores ambientales, de manejo y nutricionales que impactan no sólo en la capacidad de producción de leche, sino también en la salud y hasta en la vida de ese animal.

Este nuevo abordaje viene acompañado por soluciones integrales, que no sólo incluyen un portafolio de productos de máxima calidad sino también el acompañamiento de técnicos especializados, servicios de laboratorio, asesoramiento en gestión y análisis de variables diversas para alcanzar óptimos resultados en producción láctea.

La línea Booster incluye 4 lactoreemplazantes (Essential, Performa, Top y Maxxium) y suma a BoosterStarter, un alimento pre-iniciador extrusado para terneros que aporta nutrientes de alta calidad y digestibilidad, favoreciendo el consumo y el rápido desarrollo del rumen. Esto permite utilizarlo tanto en un sistema de desleche anticipado como en un esquema tradicional de desleche a 50-60 días. Booster Starter es una herramienta para maximizar el consumo de sólidos y la ganancia de peso en las primeras semanas de crianza, superando al de un alimento iniciador pelleteado.

Algunas recomendacionesde manejo

• Es sumamente importante lograr un adecuado calostrado

• Es fundamental mantener las buenas prácticas de manejo, priorizando la higiene y las rutinas de trabajo.

• En la crianza es determinante lograr consistencia en el proceso de preparación y administración del sustituto, respetando los horarios y la temperatura de suministro.

• Se recomienda ofrecer el lactoreemplazante 2 veces al día.

• En momentos de temperaturas extremas (frío o calor) se sugiere trabajar con la mayor concentración de la preparación (12%) para incrementar el consumo de nutrientes.

• Para reducir el efecto negativo del desleche sobre la salud y el peso de los terneros, previo al cese del suministro del lactoreemplazante, se sugiere implementar una reducción paulatina de su oferta, de manera de lograr un rápido incremento del consumo del Balanceado Iniciador.

La gira

12/3 – PTE. ROCA – SANTA FE – Distribuidor Oficial: TRT

19/3 – TRENQUE LAUQUEN – Distribuidor Autorizado: GENTE DE LA PAMPA

20/3 – 9 DE JULIO – Distribuidor Oficial: DAR

21/3 – TANDIL – Distribuidor Oficial: LA BATEA

“Nosotros nos enfocamos en la crianza de terneras porque tenemos la capacidad y el soporte necesarios para encarar esta problemática” destaca Pablo Guiroy, Director de Tecnologías de Cargill Animal Nutrition. “Identificamos el problema, ofrecemos productos innovadores y tecnológicamente avanzados para los conceptos actuales y acompañamos al productor con asesoramiento técnico, poniendo a su alcance las herramientas necesarias para el buen uso de estos productos y su manejo. Calf & Heifer es mucho más que un programa de buenas prácticas: es un nuevo abordaje en la crianza de terneras que va a cambiar la realidad de muchos tambos en Argentina y sus resultados a largo plazo” concluye.

Adsorbente de micotoxinas

En marzo próximo, la compañía presentará en Argentina Notox Swine, un adsorbente de micotoxinas especialmente desarrollado para cerdos en etapa crecimiento y terminación, nuevo producto de alta eficiencia científicamente comprobada.

La amenaza de las micotoxinas es una preocupación siempre presente en la granja, ya que generan muchos efectos adversos, tales como la disminución o el rechazo total del consumo de alimento, empeoramiento de la conversión, disminución de la ganancia diaria de peso, el aumento de la susceptibilidad a enfermedades, aumento de mortandad y la reducción de la capacidad reproductiva, lo que conduce a grandes pérdidas económicas. Debido a que las micotoxinas afectan principalmente a los granos que se utilizan en nutrición animal, pasando luego a la carne, el consumo de las mismas tienen potencialmente consecuencias directas para los humanos.

La tecnología detrás del producto

Notox Swine es un adsorbente de baja inclusión, compuesto por material proveniente de rocas de origen volcánico, con una tecnología específica de activación mineral para adsorción de micotoxinas. Está libre de contaminantes (dioxinas, furanos, PCB’s y metales pesados). Cuenta con certificación GMP+ y ha sido testeado tanto in vitro como in vivo en diferentes ensayos.

Notox Swine incluye 3 componentes clave para adsorber micotoxinas: montmorilonita, clinoptilolita y un aditivo orgánico activado especialmente desarrollado para conferirle las características de tixotropía, elevada capacidad de intercambio catiónico, gran superficie distribuida a través de poros con diámetros variables y elevada estabilidad térmica.

Cuatro propiedades clave para garantizar la eficiencia

Un adsorbente solamente es eficiente si su desorción (fenómeno por el cual un gas abandona un sólido cuando este alcanza cierta temperatura) es baja. Y cuanto mayor es el porcentaje de eficiencia (pH gástrico e intestinal) mejor la efectividad del producto.

Tixotropia: es un fenómeno por el cual una molécula cambia su viscosidad, su estado de gel a sólido o de sólido a gel. La formación de este gel permite que la superficie alrededor de la micotoxina se vuelva más estable y, a su vez, que la velocidad de su actividad se reduzca, proporcionando una mayor adherencia de estas moléculas a la superficie del producto.

  1. Porosidad: las partículas específicas provenientes de rocas volcánicas y un aditivo orgánico activado que componen el Notox Swine le dan una porosidad a la estructura relacionada con una mayor selectividad y mejor adherencia a las micotoxinas a la superficie del adsorbente.

  2. Capacidad de intercambio catiónico e hinchazón: está relacionada por la cantidad de cationes que un mineral puede adsorber o intercambiar. En contacto con un medio acuoso, el aditivo antimicotoxinas se hidrata y se hincha; de esta manera los cationes presentes en el producto siguen siendo susceptibles al intercambio de cationes presentes en la estructura de las micotoxinas, generando una reacción iónica que toma a la molécula de la micotoxina.

  3. Área superficial: la estructura de Notox Swine está repleta de canales y cavidades que proporcionan una gran superficie donde se genera la interacción electroestática entre el producto y las micotoxinas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro