Presentan nueva línea de lactoreemplazantes

Dentro del marco de Calf & Heifer, el programa de Provimi Cargill Animal Nutrition para crianza de terneras, la compañía presenta su nueva línea de lactoreemplazantes Booster.

20deMarzode2019a las15:00

Provimi Cargill Animal Nutrition, líder mundial en innovación tecnológica aplicada a la nutrición animal, propone una nueva visión en todo el ciclo de vida de la vaca, con especial énfasis en las primeras etapas, que resultan críticas para los resultados a corto, mediano y largo plazo. Desde las primeras horas de vida hay factores ambientales, de manejo y nutricionales que impactan no sólo en la capacidad de producción de leche, sino también en la salud y hasta en la vida de ese animal.

Este nuevo abordaje viene acompañado por soluciones integrales, que no sólo incluyen un portafolio de productos de máxima calidad sino también el acompañamiento de técnicos especializados, servicios de laboratorio, asesoramiento en gestión y análisis de variables diversas para alcanzar óptimos resultados en producción láctea.

La línea Booster incluye 4 lactoreemplazantes (Essential, Performa, Top y Maxxium) y suma a BoosterStarter, un alimento pre-iniciador extrusado para terneros que aporta nutrientes de alta calidad y digestibilidad, favoreciendo el consumo y el rápido desarrollo del rumen. Esto permite utilizarlo tanto en un sistema de desleche anticipado como en un esquema tradicional de desleche a 50-60 días. Booster Starter es una herramienta para maximizar el consumo de sólidos y la ganancia de peso en las primeras semanas de crianza, superando al de un alimento iniciador pelleteado.

Algunas recomendacionesde manejo

• Es sumamente importante lograr un adecuado calostrado

• Es fundamental mantener las buenas prácticas de manejo, priorizando la higiene y las rutinas de trabajo.

• En la crianza es determinante lograr consistencia en el proceso de preparación y administración del sustituto, respetando los horarios y la temperatura de suministro.

• Se recomienda ofrecer el lactoreemplazante 2 veces al día.