No falta leche: las industrias aseguran que la producción solo cayó un 15 %

Industrias y tamberos coinciden. El parámetro no da motivos para desabastecer al mercado nacional, pero justifica subas de precios al consumidor.

El dilema surge de las faltantes que pueden registrarse en locales de la ciudad de Buenos Aires de leche incluida en el esquema de Precios Cuidados.

El dilema surge de las faltantes que pueden registrarse en locales de la ciudad de Buenos Aires de leche incluida en el esquema de Precios Cuidados.

21deMarzode2019a las15:17

El calor ya pasó, las lluvias no fueron tan intensas como en otros años en las distintas cuencas lecheras, pero sin embargo se intenta instalar una crisis en la provisión de lácteos que llama la atención.

Concluido el verano, cuando el consumo merma por estacionalidad, este otoño comenzó con una estrategia mediática que no hace más que preocupar a quienes necesitan tener en la heladera un litro de leche cada día, como elemento básico de la alimentación. Sin embargo, no salga desesperado en busca de un sachet o un tetra, que la cosa no es tan extrema, así de paso no cae en una estrategia que puede aportar a la creciente inflación. Hay responsabilidades compartidas en esta operación mediática y comercial de mitad de semana.

El dilema surge de las faltantes que pueden registrarse en locales de la ciudad de Buenos Aires de leche incluida en el esquema de Precios Cuidados, que aproximadamente por 26 pesos permite acceder a un litro de leche en sachet marca La Armonía. Este privilegio que se desconoce en el interior del país generó en las últimas horas una suerte de psicosis que aún no se detiene.