Rueda positiva en Chicago

El mercado de Chicago cerró una jornada en terreno positivo impulsada por las preocupaciones en torno a las inundaciones que afectarían la siembra del maíz así como también impactarían en el estado de los cultivos.

21deMarzode2019a las17:19

Respecto a la soja, el precio se vio limitado por las declaraciones de Trump de mantener las tarifas a las importaciones de China por un período sustancial de tiempo con motivo de asegurar el cumplimiento ante un eventual acuerdo.

A nivel local, la Bolsa de Cereales informó el avance de cosecha de maíz en 8,5% mientras que se registraron las primeras labores de cosecha en el centro de la región productiva. A su vez, mantuvo las estimaciones de producción de maíz y soja en 45 y 53 millones de toneladas respectivamente.

El dólar cerró con una suba de 20 centavos, tras comenzar la jornada en baja, para cotizar $40,85.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron la jornada con ganancias por compras técnicas de los fondos a raíz de la cobertura de posiciones vendidas, y arrastrados por la tendencia alcista del maíz.

El USDA informó en el día de hoy que las exportaciones semanales de Estados Unidos fueron por 400.000 tt. por debajo de lo esperado por el mercado, y sumado a las preocupaciones respecto al acuerdo comercial con China, limitaron las subas.