Cotizaciones mixtas en la nocturna de CBOT

El mercado de Chicago operó con pocas variaciones mientras que siguen las expectativas por la resolución de la guerra comercial.

Por
22deMarzode2019a las09:29

Chicago muestra pocas variaciones de precios en la rueda nocturna, mientras sigue la incertidumbre en relación a la guerra comercial y preocupación por el exceso de humedad en los cultivos.

En China nuevos brotes de gripe porcina afectan la producción de carne, siendo la situación más preocupante de lo esperado, reduciendo en consumo de poroto y subproductos de soja, que se ve reflejado en las exportaciones semanales. Ayer el USDA informó exportaciones por debajo de lo esperado por el mercado.

El maíz se ve soportado por el retraso de siembra en Estados Unidos a causa de exceso de lluvias, lo que podría generar una reducción del área a sembrar en el centro oeste de país. Según fuentes oficiales, las inundaciones en ciertos estados persistirían hasta el mes de mayo.

Los futuros de trigo cotizan con subas para las posiciones más próximas impulsados por las preocupaciones en relación a las condiciones climáticas que podrían afectar la producción en Estados Unidos.

En el mercado local se registró una nueva rueda de gran volumen de operaciones de maíz, con la exportación teniendo participación activa. La Bolsa de Cereales publicó el estado de cultivos, sin modificación en la producción estimada para la gruesa. El dólar finalizó el jueves con una nueva suba, despegándose de la banda inferior de no intervención. También se dieron a conocer datos económicos negativos que impactaron en la cotización de la divisa norteamericana.

Temas en esta nota

Seguí leyendo