Harina de soja: en qué etapa se encuentra la negociación para ingresar a China

Fue uno de los temas presentes en la visita de una delegación china al polo sojero más grande del mundo ubicado en el Gran Rosario.

Visita de China a Rosario.

Visita de China a Rosario.

22deMarzode2019a las15:01

"Con el vicepremier de la República Popular de China, Hu Chunhua, recorrimos la Bolsa de Rosario, el polo sojero más grande del mundo. Ademas, compartimos una mesa de trabajo con el sector privado y la delegación China", destacó secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Luego del encuentro en la entidad rosarina, el secretario de Agroindustria se refirió a la posibilidad de que el gigante asiatico habilite la importación de harina de soja por parte de Argentina: "Es una de las posibilidades que se planteó. No hay definiciones hasta el momento pero lo más importante es que no hay negativa de hacerlo en el futuro", comentó.

El vicepremier chino que visitó Rosario es uno de los cuatro vicepresidentes que tiene el gigante asiático y esta encargado de los temas relacionados al agro y la aduana.

https://twitter.com/AgrofyARG/status/1109099248593833984

"La industria de la molienda esta preparada con altos estándares de calidad/inocuidad", destacó en un evento que organizó recientemente la Asociación Argentina de Post Cosecha de Granos (Aposgran)María Marta Rebizo, Gerente de Asuntos Económicos y Comerciales de CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales).