Chicago opera sin grandes variaciones

El mercado de CBOT mantiene sus operaciones tras el anuncio de compra de China. Por su parte, el precio del maíz se ve soportado por el climático en Estados Unidos.

25deMarzode2019a las09:21

Sigue la recuperación del maíz en Chicago tras el anuncio del día viernes de compras de China por parte del USDA, siendo el mayor volumen registrado en los últimos años. Además, esto fue tomado como una señal positiva en medio de las negociaciones entre ambos países, de la cual se aguardan novedades. El precio del maíz se ve soportado por el climático en Estados Unidos, donde la humedad en suelos tras intensas lluvias, están demorando las labores de siembra. Algunos productores ya estiman una caída en el área a sembrar para la campaña entrante.

Datos oficiales de China anunciaron un incremento en las exportaciones de soja norteamericana en el mes de febrero, superior a las registradas el mes anterior, en medio de la tregua comercial. En China, además de las preocupaciones por la fiebre africana porcina, ahora se detectaron casos de gripe aviar en el norte del país.