El factor climático en Estados Unidos da soporte a los precios de Chicago

Se atrasan las labores de siembra en Estados Unidos y los valores de la plaza externa de referencia reaccionan con subas.

Se atrasa el comienzo de la siembra de maíz.

Se atrasa el comienzo de la siembra de maíz.

25deMarzode2019a las17:50

Chicago finaliza la jornada con subas en trigo, maíz y soja. El clima comienza a ser un factor de soporte en los precios de maíz, al retrasarse las labores de siembra en Estados Unidos. Además, se presentaron retrasos en a siembra de trigo de primavera en ciertos estados. 

La soja se recupera por compras técnicas de oportunidad de los fondos, a la espera de los operadores de noticias en relación a la guerra comercial. Esta semana continúan las charlas en Beijing.

El tipo de cambio finalizó son subas de 28 centavos, tras arrancar la semana con bajas moderadas. Sigue pensando sobre el dólar cuestiones macroeconomicas y la incertidumbre política en medio de un año electoral.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron la jornada con subas 1 dólar en Chicago por compras técnicas de oportunidad. Los operadores se encuentran a la espera de novedades en torno a la guerra comercial. Negociadores estadounidenses se dirigen a Beijing con el fin de acelerar las charlas con sus pares chinos.

Datos oficiales de la aduana de China reportaron importaciones de soja norteamericana por 907.000 toneladas (vs. 135.000 tt de enero). Se mantiene la preocupación por brotes de fiebre porcina, a la vez que se registraron brotes de gripe aviar en el norte del país.

Según la CFTC, los fondos recortaron la posición neta vendida en 4 mill.tt a 11,8 mill.tt.

Maíz

Preocupación en el avance de siembra de maíz en Estados Unidos le brindan soporte a los precios del cereal en Chicago que finaliza la rueda en terreno positivo. Los valores continúan con la senda alcista tras la publicación del USDA de exportaciones de maiz a China por un volumen de 300.000 toneladas, siendo el mayor registrado en los últimos años y suben por 4 jornada consecutiva.

Según la CFTC, los fondos incrementaron nuevamente su posición neta vendida, y ya se encuentra dentro de los máximos niveles registrados por encima de las 30 millones de toneladas.