CBOT: trigo opera en terreno positivo

El mercado de Chicago registró poco volumen en la rueda pero la demanda internacional por trigo sigue creciendo. Por su parte, Estados Unidos espera un retraso en la siembra de maíz y trigo.

Por
26deMarzode2019a las08:30

Chicago registra poco volumen en la rueda nocturna, donde los operadores miran se cerca el clima en Estados Unidos. Intensas nevadas en Dakota del Norte, uno de los principales estados trigueros, demorarían la siembra de trigo de primavera. El presidente Trump informó una ayuda a los productores afectados haciendo uso de fondos federales.

La demanda internacional de trigo se mantiene activa, con licitaciones de compra abierta por parte de Etiopia y Egipto, registrando los mayores volúmenes licitados.

A su vez, sobre el cordón maicero, los excesos de humedad también provocarían un retraso en la siembra, lo que ha generado una recuperación de precios en las últimas ruedas.

En el mercado de soja, la cosecha Sudamericana avanza a buen ritmo en Brasil, y en argentina ya se comenzaron a trillar los primeros lotes. El buen clima pronosticado para los próximos días permitiría un avance importante en la cosecha tanto de maíz como de soja. Se esperan algunas precipitaciones aisladas en algunas zonas productivas.

Localmente, la exportación mostró menor volumen al observado en la última semana, lo que provocó un retroceso en los precios del maíz disponible llevándolo por debajo de los 140 dólares.

En la plaza financiera, ayer se registró un nuevo aumento del dólar y de la tasa de referencias del banco central, a pesar de un contexto internacional con una mejora generalizada.

Temas en esta nota