Agroindustria introdujo cambios en la liquidación de la compraventa de granos

La liquidación de los contratos de compraventa de granos convenidos en dólares se realizarán al tipo de cambio del día anterior a la fecha de pago.

Buscan brindar un marco de certeza a los operadores en relación a la cotización de la divisa al momento del efectivo pago de las liquidaciones.

Buscan brindar un marco de certeza a los operadores en relación a la cotización de la divisa al momento del efectivo pago de las liquidaciones.

26deMarzode2019a las10:03

Mediante una Disposición publicada en el Boletín Oficial, Agroindustria determinó cómo se realizará la liquidación de los contratos de compraventa de granos con entrega de mercaderías en los cuales los pagos hayan sido convenidos en dólares estadounidenses.

"Deberán ser liquidados tomando en cuenta la cotización del dólar estadounidense divisa de cierre tipo comprador del Banco de la Nación Argentina del día anterior a la fecha del efectivo pago", estableció la Disposición 9 publicada hoy. Esto tiene en cuenta las las liquidaciones parciales y/o finales

Resulta que en muchos casos la fecha de cobro de la compraventa se atrasaba y los cambios en la divisa generaban diferencias en la liquidación.

Para tomar esta determinación desde Agroindustria consideraron el objetivo de brindar un marco de certeza a los operadores en relación a la cotización de la divisa al momento del efectivo pago de las liquidaciones parciales y/o finales de los contratos de compraventa de granos pactados en dólares estadounidenses.

Según un comunicado de la cartera oficial difundido hoy, "la modalidad entra en vigencia a partir de hoy y se implementa a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario que tiene entre sus objetivos promover regulaciones referidas al cumplimiento de las normas de buenas prácticas agroindustriales y de comercialización".