El maíz en Chicago cortó una racha positiva de cinco ruedas consecutivas

Los futuros de maíz cerraron en baja a partir de ventas técnicas por toma de ganancias luego de 5 jornadas consecutivas registrando subas.

Cierre con bajas en Chicago.

Cierre con bajas en Chicago.

26deMarzode2019a las17:29

El mercado de Chicago cerró en terreno negativo por toma de ganancias luego de que el trigo alcance su mayor valor en un mes, y de que el maíz anote 5 subas consecutivas. Sin embargo las condiciones adversas en Estados Unidos limitan las pérdidas, apoyados en un mayor optimismo en las exportaciones del trigo estadounidense.

En cuanto a la soja, los precios se vieron presionados por una estimación de mayor área de siembra, lo que resultaría en un incremento de los suministros a nivel global, sumado al avance de la cosecha en Sudamérica. En la próxima semana se reunirán delegaciones de Estados Unidos y China para una nueva ronda de negociaciones comerciales.

A nivel local, la agencia NABSA informó un nuevo aumento de los compromisos de embarque de maíz, los cuales alcanzan las 2,2 millones de toneladas comprometidas para embarcar hasta el 28 de abril.

El dólar cerró la jornada con una suba de 56, tras una decisión del BCRA de bajar la tasa, para cotizar $ 42,44.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con pérdidas por ventas técnicas por parte de los fondos y presionados por los amplios suministros a nivel global, en el marco del avance de la cosecha en Sudamérica sumado a los ya altos niveles stocks existentes.

Además, a causa de las inundaciones, podría llevar a plantar más soja de lo proyectado inicialmente en detrimento de área de siembra de maíz. Las estimaciones de analistas privados se ubican en 36 millones de hectáreas, superior a los pronósticos del mes de febrero de 34,40 mill/has. El USDA dará a conocer sus proyecciones el día viernes en cuanto a área de siembra y stocks cuatrimestrales, los cuales se espera que sean los más altos para la fecha.

La falta de novedades en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, suma preocupación al mercado.

Sin embargo las condiciones climáticas frías y húmedas en la región productiva de Estados Unidos, limita la caída de los precios.

Maíz

Los futuros de maíz cerraron en baja a partir de ventas técnicas por toma de ganancias luego de 5 jornadas consecutivas registrando subas. Además una caída de la demanda del cereal por parte de los productores de etanol, afectados por las inundaciones pesan sobre los precios.