CBOT: los futuros de soja y maíz operan en baja

El mercado de Chicago mantiene la tendencia negativa para soja y maíz. Por su parte, el trigo tiene un recuperación técnica que le da soporte a los precios.

27deMarzode2019a las08:20

Tras la baja de ayer, siguen operando en terreno negativo los futuros de soja y maíz en la rueda nocturna de Chicago. En cambio, el trigo se recupera técnicamente además de dos factores fundamentales que le san soporte al precio. Por un lado, se informó la compra de Egipto de 120.000 toneladas de trigo norteamericano en la licitación lanzada el día de ayer. El otro aspecto que preocupa a los operadores, es el clima en Estados Unidos, con nevadas que podrían demorar la siembra en los principales estados productores de trigo.

El próximo viernes, el USDA publicará su informe con stocks trimestrales en Estados Unidos e intención de siembra para la campaña entrante. Se estima una caída de 1,2 millones de hectáreas a sembrar de soja en comparación con el año anterior, aunque inferior a lo informado por el pasado Outlook Forum. La menor área a sembrar de soja, se destinaría de forma parcial al cultivo de maíz.