En 2020 los tambos tendrán una única guía de buenas prácticas

Está siendo consensuada en el ámbito de la Comisión de Lechería de la la Red de Buenas Prácticas Agrícolas.

La Comisión de Lechería de la Red BPA se reúne todos los primeros jueves de cada mes con el propósito de consensuar criterios.

La Comisión de Lechería de la Red BPA se reúne todos los primeros jueves de cada mes con el propósito de consensuar criterios.

28deMarzode2019a las07:17

En 2017 la Red de Buenas Prácticas Agrícolas –que se desarrolla en el ámbito de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y en la que CREA participa desde sus orígenes– decidió ampliar su ámbito de acción, pasando a llamarse Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA), para crear comisiones de Ganadería y Lechería orientadas a elaborar pautas de BP en ambas actividades.

La Comisión de Lechería de la Red BPA se reúne todos los primeros jueves de cada mes con el propósito de consensuar criterios para elaborar una guía única por publicarse en 2020. Está integrada por representantes de los diferentes eslabones de la cadena de valor lechera, la Dirección Nacional Láctea, INTA, Senasa, investigadores de instituciones académicas y autoridades provinciales, entre otros. Por parte de CREA asiste Santiago Moro, técnico de la Comisión de Lechería CREA.

Ver también: El proyecto que vino a revolucionar el tambo en medio de las crisis