El biodiesel se impone en el sistema de transporte santafesino

Luego de concluir con un período de prueba, el gobierno provincial obligará a las empresas que recorren las áreas metropolitanas de Rosario y Santa Fe a utilizar este combustible.

|
Desde mediados de 2018, 312 unidades del transporte urbano de pasajeros de Rosario circularon con biodiesel (310 con B25 y 2 con B100).

Desde mediados de 2018, 312 unidades del transporte urbano de pasajeros de Rosario circularon con biodiesel (310 con B25 y 2 con B100).

28deMarzode2019a las14:38

Tras finalizar una exitosa prueba, el gobierno de Santa Fe avanzará con el uso de energías renovables en el transporte provincial: a través de un esquema por etapas obligará a las empresas a utilizar biodiesel en su flota de colectivos. En el caso que no acaten se les procederá al retiro de los subsidios.

El anuncio se dio a conocer este jueves, en el marco de un acto encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz, donde se exhibieron los resultados del programa Bio Bus, lanzado el año pasado conjuntamente con la Municipalidad de Rosario, las cámaras empresarias y la consultora ALG Ingeniería (encargada de validar los trabajos).

“Hemos cumplido el 100% de los objetivos, confirmando las hipótesis iniciales”, afirmó Lifschitz, quien aseveró que los resultados de la prueba “abren un camino hacia el futuro para la ciudad y la provincia, pero también para la Argentina”.

Ver también: Del campo a la ciudad: la soja gana terreno en el transporte público