El novillo subió en la apertura y se consolidó en la semana

La demanda mostró interés por toda la novillada, tanto los conjuntos livianos como pesados fueron de la preferencia de los operadores en el mercado porteño. Los precios de esta categoría crecieron hasta $2 el kilo promedio.

|
29deMarzode2019a las15:56

Mercado de Liniers

Como cada lunes la oferta fue reducida en esta plaza ganadera. Los números que se lograron se relacionaron de manera directa con el tipo de animales que se logró juntar para esta primera etapa de la semana.

Como ocurre cada martes a partir de la fuerte presencia de compradores la oferta creció a la altura de lo que pretendía la demanda. En esta oportunidad la novillada logró mejorar sus valores corrientes en el orden de $ 1,00 y hasta $ 2,00 el kilo, mientras que las vaquillonas livianas como consecuencia del fuerte interés por este tipo de conjuntos, mejoraron entre de 0,50 centavos y $ 1,00. Las demás categoría mantuvieron inalterables sus precios.

Promediando la semana la entrada fue apenas inferior a la ronda precedente, la demanda llevó adelante su labor sin mostrar cambios significativos a la hora de fijar los valores. Las categorías que obtuvieron una leve mejora fueron los novillos, novillitos y vaquillonas livianas renglones que sumaron 0,50 centavos y $ 1,00 el kilo vivo.