CBOT opera en terreno positivo tras la caída del viernes

El mercado de Chicago mostró un soporte en los valores de maíz, mientras que la soja renovó la esperanza por la compra de China de 800 mil toneladas.

Por
01deAbrilde2019a las10:04

Los futuros se recuperan en Chicago tras la caída sufrida en la rueda de viernes tras el informe del USDA. Los stocks trimestrales sorprendieron al mercado, siendo superiores a las estimaciones de analistas privados. El maíz sufrió la caída diaria más importante de los últimos 3 años, al ser los stocks 7 millones de toneladas por encima a lo esperado en promedio.

Los valores de maíz se vieron soportado en las últimas ruedas por la preocupación a causa de inundaciones previas a la siembra. Al menos 400.000 hectáreas se vieron afectadas en el mes de marzo, incrementando la posición neta vendida de los fondos.

Con respecto a la soja, se renovaron las esperanzas tras las negociaciones de la semana pasada. El secretario del tesoro de los Estados Unidos informó “constructivas” las charlas hasta el momento, pudiendo continuar esta semana en Washington. Además, se registró una nueva compra de soja por parte de china de 800.000 toneladas.

En Argentina se registraron importantes lluvias demorando la trilla de maíz y soja en la provincia de Córdoba y Santa Fe. Los precios locales, copiaron la baja en Chicago, generando una caída en los volúmenes operados en la rueda del viernes. El tipo de cambio mostró una leve baja, aunque en el mes de marzo registró una de las mayores subas del semestre, cercano al 10%, ante un escenario macroeconómico desfavorables y en medio de un año electoral donde la incertidumbre política pesa sobre la divisa.

Temas en esta nota

Seguí leyendo