Se recuperan las cotizaciones de los granos en el mercado de Chicago

El optimismo en torno a las negociaciones entre China y Estados Unidos le brindan un piso al precio de la soja.

Por
Comienzo positivo en la rueda nocturna de Chicago.

Comienzo positivo en la rueda nocturna de Chicago.

03deAbrilde2019a las09:03

Los valores en Chicago siguen recuperándose tras la caída en la rueda del viernes, cuando se dieron a conocer los stocks trimestrales y área a sembrar en Estados Unidos. 

El optimismo en torno a las negociaciones entre China y Estados Unidos le brindan un piso al precio de la soja. Negociadores de ambos países declararon buenos términos en las últimas reuniones, que continúan en Washington esta semana. Las compras de China de soja norteamericana le brindaron soporte a la escalada de precios. En los últimos días, el volumen de compras por parte de China fue de 3 millones de toneladas, aunque todavía inferior a años anteriores.

La fiebre porcina continua preocupando en China. A partir de mayo, las industrias que procesen carne deberán presentar un certificado de procedencia de la mercadería.

El USDA informó el estado de los cultivos de trigo, tras estar cubiertos por la nieve durante el invierno, estando las condiciones buenas y excelentes por encima de lo esperado por el mercado. 

Hoy se retoman las operaciones en el mercado local, tras el feriado del día de ayer. La plaza financiera muestra mayor tranquilidad en el comienzo del mes, tras los anuncios por parte del Banco Central de mantener un piso en la tasa de interés del 62,5%. Además, a mediados de abril comienzan las ventas diarias de divisa por parte del Central.

Temas en esta nota