Las inundaciones en Estados Unidos apuntalan a los valores del maíz en Chicago

Las preocupaciones en torno a la demora en la siembra a causa de los excesos de humedad de los suelos en la región del midwest apuntalaron los valores de Chicago.

El maíz operó levemente en alza por compras técnicas de cobertura de posiciones cortas.

El maíz operó levemente en alza por compras técnicas de cobertura de posiciones cortas.

03deAbrilde2019a las16:54

En el mercado de Chicago el maíz encuentra soporte en las preocupaciones en torno a las posibles demoras en la siembra por las inundaciones en la región productiva estadounidense.

En tanto, el trigo cerró con ganancias ante la cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos. 

Por otro lado, la soja operó con leves bajas pero limitadas por el optimismo en torno a la resolución del conflicto entre EE.UU. y China, soportado por las recientes compras informadas.

A nivel local, según los datos de la agencia NABSA el line up de maíz permanece muy elevado en 2 millones de tonelada, mientras se registraron compromisos de embarque de poroto de soja luego de 5 semanas. Por su parte la comercialización de soja continúa avanzando a buen ritmo, recortando el retraso que se observaba. 

El dólar cerró la jornada con una suba de 16 para cotizar $42,67 el tipo de cambio divisa.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron con bajas por toma de ganancias luego de registrar subas 2 ruedas consecutivas, a partir del optimismo en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Se espera que ambas partes lleguen pronto a un acuerdo, que solucione el conflicto comercial. Las conversaciones continuarán esta semana en Washington. En las últimas semanas se informaron compras por parte de China por casi 3 mill.tt.

Desde Brasil aseguran que podrían exportar entre 200.000 y 300.000 toneladas de carne de cerdo, ante el brote de fiebre porcina que afecta a China.

Mientras tanto avanza la cosecha sudamericana, con un adelanto del 10% en Brasil.