CBOT opera en terreno positivo

El mercado de Chicago opera con alzas debido a las inundaciones en el centro de la región productiva de Estados Unidos. Por su parte, se estima que el área de siembra de maíz pueda reducirse considerablemente.

Por
04deAbrilde2019a las10:12

El mercado de Chicago opera en terreno positivo con la mirada puesta en las inundaciones en el centro de la región productiva estadounidense, que impactan tanto en las tareas de logística como en los granos de maíz y soja que se encuentran almacenados. Se estima que el área de siembra de maíz pueda reducirse considerablemente en relación a las perspectivas del USDA, mientras que el área de soja se incremente para la campaña 2019/20.

Los pronósticos climáticos para el midwest continúan arrojando lluvias por encima de lo normal para la primer parte del mes de abril, potenciando las preocupaciones por la demoras en la siembra.

El buen ritmo que presentan las negociaciones entre China y EE.UU. sumado a las recientes compras informadas, impulsa el precio de la soja. Sin embargo, las estimaciones que confirman buenas cosechas de maíz y soja en Sudamérica, limitarían las subas.

A nivel local, la comercialización del maíz muestra un buen ritmo, mientras las ventas de soja a precio siguen estando retrasadas respecto a años anteriores aunque mejorando en las últimas semanas. El line up de maíz permanece en altos niveles con 2 mill.tt. para embarcar, y se informaron compromisos de embarque de soja por 155.000 tt.

El dólar divisa registró una suba de 16 centavos para cotizar en $ 42,67 ante una ligera baja en la tasa de interés por parte del BCRA.

Temas en esta nota

Load More