La poca certeza en torno a la definición de la guerra comercial dejó bajas en Chicago

Con la baja de soja de hoy, se borró la suba registrada en la rueda de ayer. Las charlas continuarían la semana próxima mediante video conferencia.

Chicago finalizó la semana con bajas.

Chicago finalizó la semana con bajas.

05deAbrilde2019a las17:24

Volvió a reinar la incertidumbre en Chicago al no encontrar certezas en la resolución del conflicto comercial, pesando en los precios de Chicago. Con la baja de soja de hoy, se borró la suba registrada en la rueda de ayer. Las charlas continuarían la semana próxima mediante video conferencia. 

Los cereales cerraron en terreno negativo tras ventas técnicas por parte de los fondos. La caída del maíz se vio soportada por el clima en Estados Unidos. Con campos anegados por inundaciones, y pronósticos de lluvias en el corto plazo, se pone en riesgo la siembra dentro de la venta óptima en el cordón maicero.

Siguiendo el mercado de referencia internacional, localmente se copió la baja finalizando con caídas en todas sus posiciones. El tipo de cambió mostró una nueva suba, compensando los precios pesificados.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de la soja cerraron con pérdidas por toma de ganancias tras las subas del día de ayer, sumado a la incertidumbre en torno a los tiempos y detalles de las negociaciones entre Estados Unidos y China que buscan llegar a un acuerdo comercial.

Sin embargo el presidente Trump declaró que las conversaciones avanzan de manera favorable y podría anunciarse un acuerdo en 4 semanas, lo que el mercado tomó como lejano.

La posibilidad de retrasos en la plantación de maíz que podría significar un aumento del área de siembra de soja, presiona sobre los precios. Los pronósticos no son favorables para la región productiva del midwest.

Se dieron a conocer las estimaciones de cara al informe mensual de oferta y demanda del USDA, para el que se espera un incremento en la producción de nuestro país en comparación con el informe de marzo. Mientras que para Estados Unidos, se estima una leve reducción en los stocks finales.