Fin de semana con lluvias en la franja central

Durante el fin de semana, otro sistema frontal de mayor escala y con mayor influencia sobre la franja central, terminará fortaleciendo el cambio de masa de aire y el descenso generalizado de las temperaturas.

Por
Del sábado para el domingo vuelve a llover en gran parte de Buenos Aires.

Del sábado para el domingo vuelve a llover en gran parte de Buenos Aires.

10deAbrilde2019a las08:35

La jornada de hoy ha comenzado sin reportes de nieblas o neblinas, no al menos en forma generalizada. Las temperaturas mínimas son ligeramente más bajas que las de ayer en el sur de la región pampeana.

Las condiciones del tiempo se presentan sin mayores variantes respecto de lo que se observara en jornadas previas. La diferencia la comienza a imponer el avance de un débil sistema frontal, que básicamente afectará la provincia de Buenos Aires y marginalmente favorecerá el descenso de las marcas térmicas en la franja central. 

En la foto satelital es claro el movimiento que está realizando la perturbación que avanza desde el oeste sudoeste. La misma genera inestabilidad desde el sur de Cuyo y La Pampa hasta la provincia de Buenos Aires. Los desarrollos nubosos no son significativos, la carga previa de humedad no ha sido importante y el paso de la perturbación es rápido. Bajo estas circunstancias, sólo pueden concretarse lluvias menores o lloviznas sobre la provincia de Buenos Aires.

Además de la inestabilidad esperada para el resto del día sobre territorio pampeano y bonaerense, los vientos tenderán a rotar al sector sur. De esta manera se define la primera entrada de aire frío de la semana. Es decir las condiciones de circulación comienzan a retornar a un patrón más esperado para el otoño ya que durante el fin de semana, otro sistema frontal de mayor escala y con mayor influencia sobre la franja central, terminará fortaleciendo el cambio de masa de aire y el descenso generalizado de las temperaturas. 

Del sábado para el domingo vuelve a llover en gran parte de Buenos Aires, mientras que el lunes las lluvias estarían llegando a la franja mediterránea que va desde Córdoba hasta el NOA. Eventualmente las precipitaciones también alcanzarían las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, pero con registros modestos. Tras el fin de semana el ambiente otoñal se instala con mayores fundamentos.  

 

Temas en esta nota