Trigo: Agroindustria cree que la apertura de Brasil no tendrá impacto en la nueva campaña

El Subsecretario de Mercados Agropecuarios Jesús Silveyra no ocultó el malestar por la medida del país vecino pero mantiene el optimismo en torno al impacto en la campaña argentina.

Raúl Cavallo y Jesús Silveyra.

Raúl Cavallo y Jesús Silveyra.

10deAbrilde2019a las12:09

El Presidente de la Bolsa de Cereales, Lic. Raúl Cavallo, inauguró el lanzamiento de la Campaña Fina 2019/2020, celebrado en la sede de la entidad, con la presencia del Subsecretario de Mercados Agropecuarios, Lic. Jesús Silveyra, quien destacó que la cosecha fina 2018/19 terminó de manera favorable, con buenos niveles de exportación y de compras.Para la campaña 2019/20, afirmó que se espera poder seguir creciendo y tener niveles récord de trigo y de cebada.

También mencionó como puntos a tener en cuenta: "El crecimiento de la competencia de países exportadores, como Rusia y Ucrania, y cierta molestia con Brasil por el posible cupo de 750 mil toneladas para todo origen, cupo en el que también podría entrar Argentina. Sin embargo, señaló que no se espera que afecte las exportaciones argentinas, por el crecimiento de destinos como Argelia e Indonesia".

El dirigente de Agroindustria manifestó además: "Más allá de la coyuntura, no debemos perder la esperanza, el campo debe seguir creciendo porque es motor del país".