Novillo Mercosur: subas en Brasil y bajas en la Argentina modifican el ranking

La ganadería más austral de la región quedó como la de menor precio, apenas por debajo de la brasileña. Uruguay retrocedió y Paraguay se mantuvo sin cambios. Cuál fue la evolución de los últimos dos meses.

11deAbrilde2019a las09:06

En los últimos diez días, las cotizaciones del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Argentina: el novillo pesado y trazado retrocedió 5 centavos (casi 2%) hasta USD 2,71. Una devaluación 2,7% contrarrestó el aumento promedio de $ 1 en las ofertas de los frigoríficos exportadores. Se situó como la plaza de menor precio del Mercosur.

Uruguay: el novillo terminado de las mejores calidades de exportación bajó 4 centavos (1%), para cerrar en USD 3,50. A decir de los consignatarios, el mercado está buscando un nuevo equilibrio. La faena en la semana pasada fue de 54 mil cabezas, 1% más que en la anterior y 6% más que el promedio de diez semanas, que fue 2% menor en forma interanual.

Paraguay: los precios se sostuvieron en USD 2,80. El cierre de la planta de Frigochorti, a causa de un gran incendio, disminuye la demanda global en 1.100 cabezas diarias, poniéndole presión bajista al mercado.