Chicago opera con leves variaciones

Leve retroceso de soja y maiz en la rueda nocturna de Chicago por toma de ganancias. En Estados Unidos se registraron tormentas en los estados productores de maíz, brindándole piso a los precios.

11deAbrilde2019a las09:21

Si bien la cosecha ya comenzó en los estados suereños, el cordón maicero al momento presenta excesos de humedad para la siembra. Rumores de que China podría revisar su política arancelaria para productos derivados del etanol también le brindan soporte al precio.

En el mercado de soja, se espera un retraso en las exportaciones de Brasil en abril, que mostraría volúmenes mínimos en las últimas 4 campañas. Mientras tanto, en Argentina, la Bolsa de Comercio de Rosario revisó al alza las estimaciones en 2 millones para informarlas en 56 millones de toneladas. Las ventas siguen retrasadas, registrando la mayor parte de las mismas sin precio firme.

La consultora privada Strategie Grains informó una caída en la producción de trigo dentro de la Unión Europea, aunque todavía está muy por encima de la campaña anterior, donde la seca genero una merca productiva elevada.

COMENTARIOS DE MERCADO

Soja -0,2 U$S/tt (-0,06%)

Los futuros de soja operan con leves variaciones a la baja. El mercado se ve soportado por las expectativas de acuerdo entre Estados Unidos y China mientras las negociaciones continúan avanzando, y se esperan que se comuniquen definiciones en las próximas semanas.

Los amplios suministros a nivel mundial limitan las subas de los precios.  En Sudamérica avanza a buen ritmo la cosecha tanto en Brasil, aunque observándose un retraso en la comercialización registrando bajos niveles de exportación mensual en cuatro años.