Cierre negativo de soja y maíz en Chicago

El mercado de Chicago finalizó la jornada con caídas para la soja y maíz, presionados por el avance de la campaña sudamericana. El trigo cerró en alza soportado por las preocupaciones en cuanto al clima.

11deAbrilde2019a las17:03

El USDA informó en el día de hoy las exportaciones semanales estadounidenses, las que resultaron menores a lo estimado para soja, maíz y trigo, presionando sobre los precios en Chicago.

La CONAB elevó sus estimaciones tanto para soja y maíz en Brasil a 113,4 y 94 millones de toneladas respectivamente. 
La Bolsa de Cereales incrementó su estimación de producción de soja para Argentina a 55 millones de toneladas para la campaña actual. Además informó el avance de cosecha de maíz al 21,2%, mientras que de soja al 16,9%. 

A nivel local, el dólar registró una nueva caída de 26 centavos por liquidación de divisas para cotizar $ 42,55 la divisa.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja profundizaron su caída en Chicago tras conocerse los datos de exportación en Estados Unidos. El USDA informó ventas al exterior solo por 270.000 toneladas, cuando el mercado esperaba al menos 800.000.

Sobre la oleaginosa pesa la cosecha sudamericana, donde avanza la trilla y los rindes superan a lo esperado. En el caso de Brasil, la Conab incremento las estimaciones de producción a 113,8 millones de toneladas.