El mensaje de cuatro líderes de los agronegocios a las nuevas generaciones
Las nuevas tecnologías generan un arraigo que sirve como puntapié para motivar a las nuevas generaciones a involucrarse en el sector agropecuario.
La llegada de nuevas tecnologías se encuentra transformando al sector, generando un circulo virtuoso que atrae a las nuevas generaciones.
Cosechas de energía, innovación en los procesos y no en el producto y un agro abierto a profesionales ‘de otro palo’. Cuatro referentes de los agronegocios debatieron sobre el futuro del sector y su rol dentro de la economía, en un Seminario Agropecuario que tuvo lugar en ExpoEFI.
"El mundo de los agronegocios no es solo de los granos, sino que es el de las tecnologías en el marco de la 4º revolución industrial. Una convergencia fantástica guiada por la inteligencia artificial", destacó Gustavo Grobocopatel, del Grupo Los Grobo.
El empresario, de amplia trayectoría en el sector, explicó que en la Argentina existe la tendencia de pensar en un "supermercado del mundo", pero sostuvo que lo más desafiante tiene que ver con la innovación en los procesos, no en los productos: "El producto puede ser el mismo, pero el proceso es distinto, lo que genera menos costos para producir. Lo que viene integra múltiples tecnologías".
Esto tiene que ver, por ejemplo, con tomar el nitrógeno del aire y generar fertilizantes o también semillas listas para usar con microorganismos y productos que la ayuden a crecer.}