Atrasos en la siembra de maíz otorgan sustento a los precios en Chicago

Se registraron temporales de invierno en los últimos días, que sumado a los suelos ya saturados en humedad y algunos incluso cubiertos de nieve.

Chicago finaliza la jornada con leves variaciones.

Chicago finaliza la jornada con leves variaciones.

12deAbrilde2019a las17:38

El mercado de chicago cerró una semana con leves caídas tras la publicación de aumentos en los stocks finales de maíz y trigo, tanto para Estados Unidos como mundiales, en el informe mensual del USDA. Las condiciones climáticas dan un soporte provocando retrasos en la siembra de maíz. Además el avance de la campaña sudamericana suma presión a las cotizaciones.

La Comisión de Futuros informó que al 9 de abril, los fondos incrementaron nuevamente su posición neta vendida en futuros de maíz a 37 millones de toneladas. Respecto a soja y trigo, se observó un recorte en las posiciones vendidas a 11,5 y 11,7 respectivamente.

A nivel local, el dólar volvió a registrar una baja de 57 centavos para cotizar a $ 41,98 la divisa.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron con leves variaciones presionados por los amplios niveles de suministros globales, que limitan la posibilidad de una suba. Además las preocupaciones de siembra de maíz podrían volcar a los productores a sembrar más soja.

El mercado aguarda muestras de progreso en la relación comercial entre Estados Unidos y China, que trabajan en un acuerdo para poner fin al conflicto comercial, y mientras persisten las negociaciones, se ve limitada una recuperación en los precios.

El avance de la campaña en Sudamérica pesa sobre las cotizaciones de la soja. La Bolsa de Cereales incrementó a 55 millones de toneladas la producción para Argentina, luego de que la Bolsa de Comercio hiciera lo mismo a 56 milll.tt. En Brasil, la CONAB también aumento sus proyecciones a 113,4 mill.tt.

Maíz

Los futuros de maíz operaron con leves subas impulsadas por las preocupaciones en torno a la demora en la siembra del cereal en la región del midwest a causa de las condiciones climáticas adversas.