La industria frigorífica salió al cruce por los rumores de aumento del IVA

Desde la dirigencia de la Federación de Industrias Frigoríficas (FIFRA) emitieron un comunicado donde se muestran en contra del posible aumento del IVA y la aplicación del remito electrónico.

15deAbrilde2019a las15:29

Daniel Urcía, Vicepresidente de FIFRA escribió el artículo titulado "Preocupa la intención de sumar presión fiscal al sector cárnico".

El texto completo: "La presión fiscal es un verdadero problema en el sector minorista. Si se incrementara el IVA, tal como indican algunas versiones, se trataría de un gran error y un fuerte retroceso para el sector cárnico. Además, creemos que en el actual contexto social, económico y político no es conveniente aplicar el remito electrónico.

El aumento del precio de la hacienda bovina registrado desde fines de diciembre y que acumula alzas desde esa fecha del orden del 40% en algunas categorías fue consecuencia de la menor oferta de hacienda liviana y de un consumo que se muestra interesado por el producto pero que tiene recortado el poder de compra lo que se puso bien de manifiesto en el paso mes de marzo cuando se le puso freno a la mejora en los valores y en efecto se observó una caída en las cotizaciones especialmente del ganado liviano que es el preferido en los grandes centros urbanos.