Señal para el mercado de trigo: una delegación de Estados Unidos visitó molinos en Brasil

Una delegación norteamericana se encuentra en Brasil con el objetivo de ultimar detalles del acuerdo que tiene al trigo como protagonista

La decisión de Brasil tendrá un impacto en el precio FOB de Argentina, que deberá hacer un esfuerzo adicional para conservar su participación.

La decisión de Brasil tendrá un impacto en el precio FOB de Argentina, que deberá hacer un esfuerzo adicional para conservar su participación.

16deAbrilde2019a las08:00

La noticia de que Brasil abrió el mercado de trigo sin aranceles fuera del Mercosur fue tomada como una señal negativa para toda la cadena del cereal en Argentina.

Se trata de una cuota que en gran parte será utilizada por Estados Unidos, ya que con una calidad superior a la de Argentina la mercadería norteamericana se vuelve competitiva para los molinos en Brasil.

Ver también: El Gobierno inició gestiones por la decisión de Brasil

Visita de Estados Unidos

En este sentido, una delegación norteamericana, en representación de la cadena del cereal de Estados Unidos, se encuentra en Brasil con el objetivo de ultimar detalles del acuerdo que tiene al trigo como protagonista y conocer el potencial de compras en dicho mercado.

Rubens Barbosa, presidente de la Asociación Brasileña de Molienda de Trigo (Abitrigo), comentó que se reunió con el jefe de los Asociación Norteamericana de Trigo (USW), Vincent Peterson, y el director ejecutivo de la Comisión de Trigo de Kansas, Justin Gilpin, para discutir el comercio de trigo entre ambos países.