CLIMA
Rosario
viernes 24
Estado clima
| 18°

Soleado

sábado 25
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

domingo 26
Estado clima
10° | 19°

Nubosidad variable

Granos

Siembra en Estados Unidos: las condiciones de humedad atrasan el arranque de la campaña

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó el atraso que se observa actualmente en las labores de siembra.

Por Agrofy News

  • siembra estados unidos condiciones humedad atrasan arranque campana
    Sigue atrasada la siembra del maíz en Estados Unidos.

La nueva campaña comenzó en Estados Unidos comenzó con algunos atrasos producto de las excesivas condiciones de humedad que afectan a regiones productoras.

Los datos del USDA relevados por el equipo de analisis de mercado de fyo mostraron que el dato informado se ubicó 2 puntos porcentuales por debajo de la expectativa de los operadores en la previa. Además se observa un atraso del 2% contra el promedio histórico a la misma altura de la campaña.

"La siembra de maíz muestra un retraso comparado con campañas anteriores dadas las condiciones de humedad", informaron desde fyo.

siembra estados unidos condiciones humedad atrasan arranque campana

Ver también: Las imágenes reflejan la gravedad de las inundaciones en Estados Unidos

El Dr. Todd Davis de la Universidad de Kentucky brindó una charla a medidados de marzo en la Bolsa de Comercio de Rosario en donde adelantó que la elevada humedad que hay en los estados productores de Estados Unidos podría hacer que difieran las estimaciones de siembra del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) con lo que realmente puede ocurrir.

Esto significa que podría haber un traslado de superficie con maíz a soja, en donde se espera una caída contra la superficie implantada en la campaña anterior.

Operatoria en Chicago

Actualmente en Chicago se observan bajas para la soja y el maíz luego de las subas registradas en la rueda de ayer.

Desde fyo informaron que el mercado refleja en el precio el avance de cosecha en Brasil, ya pronto a finalizar. Además también existe la incertidumbre en el impacto de la fiebre africana porcina.

El precio se ve soportado por las expectativas relacionas a la guerra comercial y el consumo en Estados Unidos: "Ayer el NOPA informó que la molienda mensual en EE.UU. fue superior a lo esperado, registrando el segundo valor más alto a nivel mensual".

Con respecto al trigo, las condiciones informadas por el USDA ayer estuvieron dentro de lo esperado, y se encuentran muy por encima a la campaña anterior: "Este factor esta presionando el precio del cereal. También en Rusia, consultoras privadas informaron un incremento en las estimaciones a causa de las buenas condiciones climáticas".

siembra estados unidos condiciones humedad atrasan arranque campana

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro