Las imágenes reflejan la gravedad de las inundaciones en Estados Unidos

Una inundación sin precedentes afecta a numerosos estados del país del norte. Nebraska y Iowa, entre las regiones más afectadas.

Por |
Se podría agravar la situación en las próximas semanas.

Se podría agravar la situación en las próximas semanas.

25deMarzode2019a las12:15

La gravedad de las inundaciones en regiones productoras claves de Estados Unidos se ve reflejada en las imágenes que circulan en las redes sociales.

Pete Ricketts, gobernador de Nabraska, uno de los estados más afectado por las inundaciones en donde se estiman pérdidas por US$ 1.400 millones, compartió en su cuenta de Twitter:

https://twitter.com/GovRicketts/status/1106928100091351041

"Mientras que los agricultores y ganaderos en Nebraska son resistentes, el dolor es real. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance en el USDA para que sea lo más útil posible", destacó el titular del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en relación a las graves consecuencias que tiene la situación actual sobre el sector agrícola ganadero.

Ver también: Cómo llegan los agricultores de Estados Unidos a la nueva campaña

Desde la consultora INTL FC Stone compartieron un mapa de inundaciones de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), con el perímetro que delimita las superficies que se siembran con soja, en color rojo, y maíz en color azul. El mapa permite observar las inundaciones sobre los márgenes del río Missisipi, aguas arriba y el río Missouri, que desemboca en el primero.

en linea con la información difundida por la consultora, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos advirtió sobre finales de la última semana que los excesos sobre grandes áreas de Nebraska y de Iowa “continuarán en la región hasta mayo” y que serán más “terribles en las próximas semanas a medida que el agua fluya río abajo” por el curso del Missouri.

“Esta se perfila como una temporada de inundaciones potencialmente sin precedentes, con más de 200 millones de personas en riesgo”, señaló Ed Clark, director del organismo estadounidense.

Imágenes de las inundaciones

Foto: Sec. Sonny Perdue

Foto: Sec. Sonny Perdue

Foto: Iowa

Temas en esta nota